Friday 24 August 2012

LO VALE: MAC Mineralize Concealer (corrector) y Technakohl Eyeliner (delineador de ojos)

Mi primera entrada en mi blog en español (si quieres ver mi blog en inglés pincha  Javi versión inglés) la he dedicado para la categoría LO VALE.
Marcas de maquillaje hay miles, obsesivas con el maquillaje como yo, también somos miles. Y cuando yo empecé a meterme más en ésto, renegaba un poquito de las marcas de lujo. En Chile, y acá en Australia también MAC pega fuerte, pero no es considerado "lo mejor", de hecho como marca de lujo acá, es de las menos caras.
Después de casi 2 años bien metida en el maquillaje, puedo decir que no porque algo sea MAC es bueno o servirá para ti, algo que he aprendido es que el maquillaje es personal!! Lo que no funciona para una, a la otra le puede quedar perfecto!!
Después de haber dejado claro estos puntos, paso a contarles de dos productos que yo he usado de esta marca y que recomiendo.



Si adoras delinearte los ojos en la línea de agua, pero odias que se te corra el delineador a medio día...Technakohl Liner es para ti.
Yo me lo compré en Chile hace 2 meses y me costó $14.400 (o 14.800 no me acuerdo bien) y aunque encontré que para Chile, MAC infla mucho sus precios (en Australia cuesta $35 aud, alrededor de $18.000 pesos chilenos, pero acá se gana 3 veces lo que en Chile y todo cuesta el triple) creo que estos delineadores  defintivamente valen la inversión.
¿Por qué?
1. La textura es cremosa por lo que no necesitas pasarlo infinitas veces por la línea de agua para ver el color.
2. Dura todo el día y no se corre para nada (y yo soy piel grasosa y ojos llorosos a morir)
3. A muchas no les gusta lo automático, eso de que lo gires y salga muchas veces puede ser un problema, éste funciona bien y no se me ha quebrado la punta, lo que para mí es una ventaja porque con el sacapunta puedes desperdiciar bastante producto
4. Viene en varios colores, típicos eso sí, de delineadores, azules, verdes, grises, negros y café. Yo adoro el café (Brownborder) para los maquillajes de día para definir y hacer que luzcan más abiertos mis ojos y el negro (Graphblack) para los maquillajes en que quiero ser un poco más atrevida en la definición y para la noche (yo no tengo leyes en general, hay días en que quiero usar éste de día y lo uso)

Factores claves para mi son, el que sea fácil de aplicar y que dure todo el día sin correrse. He probado miles, te lo aseguro, y éstos son los únicos que no me fallan.
En resumen MAC TECHNAKOHL LINER LO VALE.

Usando Brownborder en la línea de agua inferior

Línea dibujada con los delineadores (una pasada)

Otro producto de MAC que para mi LO VALE es su corrector de la colección de productos minerales llamado Mineralize Concealer. Yo odio la pequeña y leve sombrita gris azulada de ojeras que tengo, son sutiles, pero no desaparecen nunca. Mi hermana me odia por reclamar por ésto, porque ella tiene las peores ojeras del mundo. Ella probó este corrector, y le funcionó increíble. Por eso yo lo quise probar. Y la verdad es que me gustó.
¿Por qué?
1. La fórmula es cremosa, fácil de difuminar, no marca tanto las arrugitas de esa zona, ni genera pliegues. 
2. Dura harto, a mi, cerca de 7 horas
3. Lo puedes usar en cualquier zona de la cara para cubrir imperfecciones.
4. Cubre las ojeras hasta en un 90% diría yo. No me hace desaparecer todo ese colorcillo gris que yo me veo, ojo!! que yo me veo, porque otra gente me dice que no tengo nada de ojera. Y en fotos no se notan para nada.
5. Fotografía muy bien, no se ve ese antifaz que producen algunos productos.

A si que si tu gran problema son las ojerillas, ahorra y juégatela por Mineralize Concealer. Eso sí, antes de comprártelo, pruébalo en MAC, que te eligan bien tu tono. Cuando yo me lo compré, era de noche y la maquilladora (que acá son un amor, pero ésta no mucho) eligió un NW30 que en ese momento lucía bien. Al otro día me di cuenta que era demasiado naranjo para mi, y partí a cambiarlo (ahora tengo el NW25). Acá si pides, te dan muestras sin problema, en Chile casi me mataron con la mirada cuando pedí una. A si que te recomiendo, pedir una si te atreves, si no, que te lo apliquen, pero sal a la luz natural a ver como se ve, aunque te de plancha, hazlo!! que no estás pagando poco por el producto, a si que prueba!! En Chile a mi hermana creo que le costó alrededor de $18.000 y ella que no es obsesiva como yo y que usa poco maquillaje, lo adora!! (a mi acá me costó $38aud $19.000 pesos chilenos) y yo creo que totalmente LO VALE!!

mi cara de recién despertada si nada de maquillaje

mi cara después del maquillaje y usando el
Mineralize Concealer

Otros productos de MAC que tengo y recomiendo: El limpiador de brochas. Trae 239ml por $10.000 pesos y deja tus brochas limpias y casi como nuevas. Creo que LO VALE si tienes brochas que adoras, que cuestan carito y quieres limpiarlas fácil entre uso y uso (igual de vez en cuando tienes que hacer el rito del shampoo de bebé).
Otros productos de MAC que no me convencen: La brocha difuminadora para sombras 217. Al principio se me deformó mucho, estaba super chascona y comparada con la Sigma E25, no es diferente. Incluso la mía de Sigma hoy, está mucho mas formadita y no se le han teñido los pelos como a la de MAC. Las 2 me gustan, pero considero que si tienes la posibilidad de comprar Sigma que vale como $5000 la brocha y el envío es como $8000 más (pero a Chile parece que se demora un buen poco) y no quieres gastar los $22.000 que vale la 217 en Chile, hazlo. Si tienes la plata y quieres una buena brocha difuminadora, compra la MAC, pero tienes que cuidarla como hueso santo si quieres que valga la inversión.

Bueno, larga primera entrada, pero espero que les sea de utilidad.
A mi maquillarme me levanta el ánimo, esa es la idea!! que te haga feliz!! no importa lo que digan ni lo que piensen, que si tú te sientes más linda, las cosas, salen mucho mejor.
Un beso enorme

JAVI 

No comments:

Post a Comment